Noviembre viste de luto a la Cofradía de San Juan Evangelista

De cara al mes de difuntos, e inmersos en una situación más que dramática, la Cofradía de San Juan Evangelista cambia la vestimenta de sus Imágenes expuestas al culto en ambas parroquias de la localidad. Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, y de los Fieles Difuntos, San Juan y la Virgen de la Esperanza se encuentran ataviados de luto; por su parte, el Cristo del Rescate viste de morado, color de luto en la liturgia. Por otro lado, el Cristo de la Caña, venerado en la parroquia de la Concepción, cambia su tradicional túnica blanca por una morada.

Además, la Cofradía ha llevado a cabo esta iniciativa, en cierta medida, para expresar también su solidaridad con las víctimas que está dejando la pandemia en estas últimas semanas. A Ellos nos encomendamos por el fin de esta terrible situación.