Grupo joven

Flores solidarias

Desde la Sección Juvenil, se ha llevado a cabo los días 23 y 27 de junio un evento solidario a beneficio de Cáritas Parroquial, entidad a la que se ha donado en torno a trescientos euros. Esta actividad consistió en el ofrecimiento de una flor, una estampa y un lazo con los colores de la Cofradía a cambio de un donativo para los más necesitados.

La iniciativa solidaria tiene como portada a la Virgen de la Esperanza y su lema es: “este año sus flores son para los más necesitados porque somos su única esperanza”.

Cartel del evento solidario

El pasado año, el grupo joven de la Cofradía de San Juan llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos coincidiendo con la Cruz de Mayo que realizaron. Ante la buena acogida que tuvo dicha iniciativa, este año estaba planificado volver a llevar a cabo esta pequeña labor de caridad. Sin embargo, las circunstancias que estamos viviendo han imposibilitado toda actividad, pero desde la sección juvenil creen que es ahora más necesario que nunca colaborar con los que más lo necesitan; y es por ello que han decidido organizar este evento de caridad en estos delicados momentos que estamos viviendo.

Varios de los integrantes de la sección juvenil junto a la presidenta de la Cofradía en el evento benéfico

Mensaje de la coordinadora del Tercio infantil en el día de Jueves Santo

X Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

El día uno de febrero, el grupo joven de la Cofradía de San Juan Evangelista de Alhama participó en la VII Peregrinación de la Luz Cofrade, este año con sede en la localidad de Molina de Segura. La Luz fue portada en peregrinación desde la sede anterior, Yecla, a Molina; una vez allí, continuó el peregrinaje por los distintos puntos religiosos del municipio. Una semana después, asistimos al X Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, en el cual se puso en valor la presencia de la juventud en las cofradías. Después de celebrar la eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Chico, tuvo lugar una comida hermandad. En dicho encuentro nos reencontramos con amigos cofrades de todos los puntos de la geografía regional, y al término del evento, el grupo joven de la Cofradía presentó con éxito la candidatura para albergar la celebración de ambos peregrinación y encuentro diocesano el próximo año 2021.

Asistentes al encuentro, al término de la Eucaristía