La Junta de Cofradías emitió ayer el siguiente comunicado oficial con respecto a la actuación que se está llevando a cabo por parte de la misma en este tiempo de pandemia:

COMUNICADO OFICIAL
Hace cosa de tres semanas la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama aprobó la compra de mascarillas y pantallas protectoras. En total se compraron 2000 mascarillas y 25 pantallas. La semana pasada se recibieron las mascarillas y durante toda la semana y parte de esta se han ido repartiendo por todos las entidades públicas que han estado velando por nosotros y trabajando en primera linea en este tiempo de confinamiento. Durante la reunión se aprobó que el reparto quedara de la siguiente forma:

600 mascarillas para el centro de salud
200 mascarillas para el cuerpo de Policía
200 mascarillas para el cuerpo de la Guardia Civil
200 mascarillas para Cruz Roja
200 mascarillas para Protección Civil
200 mascarillas para la Residencia de ancianos Virgen del Rosario
100 mascarillas para el cuerpo de Bomberos
300 mascarillas para Caritas

Las pantallas protectoras se van a repartir entre el Centro de Salud y la Residencia.

Desde aquí queremos agradecer a todas las entidades sus palabras de agradecimiento y su emoción al recibirlas, haciendo incluso que en algunos momentos nos emocionáramos también nosotros.

También queremos informar que desde que comenzó el confinamiento varios miembros de la Junta están ayudando incansablemente a Caritas en el reparto de alimentos todos los miércoles por la mañana.