En el quinto domingo de Cuaresma, tradicionalmente considerado como domingo de Pregón, ha sido presentado el cartel que anuncia la Semana Santa de Alhama de Murcia este año.

Se trata de una obra del artista totanero Alberto Marín. Nos presenta a San Juan como centro de la composición, a sus pies, el águila sosteniendo en forma de libro la historia de la Cofradía, que cumple este año su centenario fundacional.

A su izquierda, un nazareno ataviado con la túnica correspondiente a la época primitiva. A su derecha, un nazareno actual, que entabla un diálogo con el primero, al que le ha entregado dos estampas con las imágenes del Cristo del Rescate y la Virgen de la Esperanza.

Testigos de este suceso son el campanario de la iglesia de la Concepción, punto de partida de la Procesión del Silencio; y el castillo de la localidad, partícipe de la historia de Alhama.

Este cartel anuncia la Semana Santa de este año, a pesar de que quedará relegada a los cultos interiores por motivos obvios. Asimismo, es también esta obra un homenaje a la que fuera presidenta de la Cofradía hasta hace a penas unos meses, Belén Martínez López; quien afrontó con decisión los desafíos que los cien años de historia traían consigo.

El autor, Alberto Marín, con su obra en la capilla de la Cofradía de San Juan Evangelista
La actual Junta Directiva en el acto de presentación del cartel. Fotografía de Revista Conecta
Comparte con tus amigos